sábado 18 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

La Uocra preocupada por 85 despidos en Caminos del Río Uruguay

Hace nueve meses la empresa dejó de trabajar en la zona luego de haber construido el tramo Ceibas-Gualeguaychú de la ruta nacional 14 en su doble trocha, y desde entonces un numeroso grupo de trabajadores que tenían una antigüedad laboral entre 15 a 20 años fueron despedidos.
El problema es que ante la falta de mantenimiento en las rutas, la cinta asfáltica ha sufrido deterioros y en partes el tránsito pesado ha dejado sus secuelas ondulando peligrosamente el camino. En la ruta 12 y 14 desde Buenos Aires al sur de Entre Ríos y viceversa, “el deterioro es notable y en días de lluvias podría generar accidentes fatales”, advirtieron. Es que el agua queda estacionada sin salir en la cinta asfáltica y esto provoca desestabilización en los vehículos de menor porte sobre todo.
Por otra parte recordaron que si bien existe un subsidio por desempleo, “esto nos motivo para quedarnos de brazos cruzados, acá lo que necesitamos es la fuente de trabajo por que los ochenta y cinco compañeros que fueron despedidos se suman al 50% de desocupados que tenemos en nuestra zona, es decir entre las ciudades de Gualeguaychú, Gualeguay, Urdinarrian, Larroque y otras localidades aledañas”.
Indicaron que ya hubo encuentros y reuniones con el intendente Juan José Bahillo y con el senador nacional Guillermo Guastavino, quienes harán las gestiones necesarias para destrabar esta situación.
Anunciaron que el próximo martes 10 se reunirán con los trabajadores que permanecen en la Empresa Caminos del Río Uruguay y que están en un estado de incertidumbre respecto de su situación futura inmediata por que se temen nuevos despidos.
A pesar de lamentar la situación laboral y el porcentaje elevado de desocupación, reconocieron que las obras del nuevo Hospital Bicentenario y los edificios de las escuelas técnica Nº 3 y Héroes de Malvinas traen a la ciudad un poco de respiro. No obstante, en el caso del hospital las incorporaciones de trabajadores deberán esperar entre dos y tres meses luego del movimiento del suelo.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario