El comunicado señala que la versión de Noir en otros medios “tergiversa totalmente” los hechos. Noir señaló que todo comenzó debido a que los integrantes de la Uocra querían hacer una asamblea con los empleados y “se les dijo que primero terminarían con el tendido de la red eléctrica que estaban montando” a lo cual “reaccionaron violentamente a los golpes”.
En cambio, la Uocra indicó que dos representantes del gremio, César Monzón y Martín Pereyra, realizaban un recorrido de obras para determinar el grado de cumplimiento de parte de las empresas de las normas de seguridad e higiene del trabajo. Realizando esa tarea se toparon con tres trabajadores sin el calzado adecuado (estaban de zapatillas). “Al acercarse, los trabajadores le hacen saber que también la firma les adeudaba la suma no remunerativa fijada por las paritarias nacionales”.
Según el comunicado, Noir les dice a sus empleados que lo defiendan ya que “él es quien les paga los sueldos”. Según la nota, uno de los trabajadores toma un machete y larga varios golpes hacia Monzón, causándole heridas en el brazo y la mano derecha. “Al alejarse le sacaron la moto y se la destrozaron”. A su vez, Pereira “recibe heridas en un tobillo producto del ataque de otra persona de la empresa”.
La nota sigue el relato manifestando que los “colaboradores gremiales” de la comisión ejecutiva de Uocra “fueron recibidos por Carlos Noir quien esgrimiendo un arma de fuego –pistola calibre 22- intenta disparar hacia el pecho de Jorge Trujillo, accionando el gatillo en tres oportunidades sin que saliera la bala”. En tal circunstancia, “los representantes gremiales tratan de desarmar a Noir y al entregársele el arma a un empleado de apellido Peña optan por retirarse”.
En una exposición policial realizada ayer por Trujillo, quien asegura ser empleado de la Uocra, aseguró que ayer cerca de las 16 en compañía de otros activistas del gremio como José Villalba, Mario Raúl Romero, Miguel Vallejos y Enrique Gómez al acercarse a la obra se encuentran con Noir quien les manifiesta “que no se acerquen porque los quemaba”.
Luego le apunta a Trujillo a la altura del pecho. “Escucha que le gatilla y no sale la bala y allí corre con el arma y se la da a un compañero de él y salen corriendo hacia calle San Lorenzo. Allí pudo observar que Noir cae y ve sangre que se lastima la cabeza con el cordón o la calle. Mientras que los otros cuatro compañeros de él corrían y a la vez les tiraban piedras constantemente y se retiran y luego de esto, ellos también se retiran del lugar”.
En la nota no se hace referencia a los hechos de violencia que se registraron entre los integrantes de los “colaboradores gremiales” de la Uocra y Noir y sus empleados que fue denunciada por éste último ante la policía. No obstante, la nota señala que se efectúo otra denuncia policial “a la espera que los integrantes de la Justicia terminen con estos actos de violencia generados por empresarios acostumbrados a despreciar a los trabajadores y que no admiten que éstos soliciten el más mínimo respeto de sus derechos, para esgrimir prácticas de amedrentamiento, con el uso inclusive de armas de fuego”. Además la Uocra aseguró que va a seguir por el mismo camino aunque aparezcan “aprendices de matones disfrazados de empresarios”.