Gabriel Bourdin fue electo presidente de la Unión Industrial de Entre Ríos para el nuevo período. El empresario Claudio Lambert acompaña la comisión directiva como vicepresidente tercero. El directivo advirtió que “en Entre Ríos hay empresas que serían alcanzadas por la renta inesperada, pero las empresas no tienen lugar para más impuestos”.
“Si alguien tiene una renta inesperada, el primer problema que se evalúa es esa renta positiva, pero nadie habla de la renta inesperada negativa” agregó.
El empresario dijo que “castigamos cuando la renta inesperada es positiva, pero cuando la renta inesperada es negativa, estar debajo de los costos, que a veces pasa, nadie sale a ayudar a las empresas”.
Lambert retomó la vieja teoría del derrame y aseguró que “no está bien la renta inesperada porque lo que viene de más vuelve a la producción entrerriana. Si tenemos que pagar la renta inesperada eso no sucederá”.
La industria argentina
Sobre la actualidad del país, el empresario transportista dijo que «lo que es real en este país es que a la industria le hace falta una ayuda mucho más grande de lo que se pretende».
“Las ayudas que existieron durante la pandemia fueron menos de lo que el ruido que se hizo, lo que existió fue demasiado poco y no sirvieron para mucho” sentenció.
Sin embargo, Lambert reconoció que en los últimos meses “la industria está teniendo una recuperación, es verdad, y no tiene que llorar demasiado, no estamos en ese momento de llorar mucho”.
Sobre lo urgente en la provincia, el dirigente industrial resaltó que “nos hace falta mejorar las condiciones de los parques industriales, nos hacen faltas caminos e infraestructura” concluyó.-