"Un primer elemento a analizar y que es un marco general que dota de sentido estas acciones es la clara intencionalidad de desprestigiar al Estado mismo, vía el desprestigio de la conducción política del mismo. Presentar al Estado como el lugar donde se cobijan una serie de personas malvadas, perversas y de oscuras intenciones es la estrategia utilizada. Alimentar el imaginario del Estado ineficiente y corrupto fue la antesala para la entrega del patrimonio nacional y la sumisión en la pobreza de millones de compatriotas en décadas no muy lejanas".
"Junto a esto se plantea una supuesta incapacidad para gestionar que se expresa en la mentirosa afirmación de que 'nada se hizo' ante una tragedia que castigó a más de diez mil concordienses y que, más allá de algunos reclamos sobre todo en las redes sociales, se pudo sobrellevar en paz y armonía. Sín dudas lo que se pretende es deslegitimar con palabras lo que el pueblo de Concordia legitimó en las urnas".
"Cuando, con gran sabiduría, el General Perón plantea aquella máxima que dice 'la única verdad es la realidad' retoma una vieja cuestión desarrollada en la filosofía Aristotélica sobre la verdad y sus consecuencias. Buscar la verdad era salirse de las apariencias, de lo no real. Realidad y verdad eran una misma cosa. Lo real, lo que no cambia, nos da seguridad. La mentira, lo que solo es apariencia, genera inseguridad. Aquí está el objetivo principal de estas operaciones, someternos a una situación de miedo, angustia e inseguridad basándose en la deformación de los hechos. Así el Estado aparece ineficiente, su conducción política incapaz y los funcionarios que gestionan son corruptos. Entonces, ¿quién cuida de nosotros?"
"Pero la verdad siempre triunfa. Los griegos antiguos elogiaron mucho los números; sostenían que dan seguridad y no permiten esperar de ellos ninguna sorpresa. Hoy, además de los números, tenemos las fotos, filmaciones y los registros. Pero sobre todo hay un Concejo de Emergencia Social que fue creado por el intendente. Ese Concejo administró todas las donaciones. Está integrado de manera muy diversa. Partidos de la oposición, distintas iglesias, ONGs, instituciones intermedias prestigiosas, etc., etc. Ellos son la mejor garantía que tiene el pueblo de Concordia para obtener una versión exacta y real de lo hecho"
"Los malvados no van a tener éxito, simplemente porque la única verdad sigue siendo la realidad".