La única posibilidad de internarse es pagar y esperar el reintegro

Desde Paraná, el directorio informó que “ya que se ha hecho una propuesta por escrito ante las autoridades de Acler a quienes se convocó en varias oportunidades y se les presento una reformulación de la propuesta inicial, superándola al 100 %”.

Además, señalaron que Acler, como respuesta, indicó que no tenía poder de negociación. “Sin embargo la medida ya había sido tomada; la cual en este momento no hace más que potenciar los conflictos sociales y dejar a los afiliados como rehenes”, indicaron.

Asimismo, desde la obra social destacaron que la deuda que la Acler reclama de 4,5 millones de pesos (que incluso una parte aún no esta vencida) “no tiene en cuenta los 5 millones de pesos que éstos deben al Instituto y que por el momento no ha sido ejecutada”.

“Por esta razón y para tranquilidad de los afiliados, el IOSPER ha instrumentado un plan de emergencia ante la necesidad de atención. Para ellos deberán dirigirse a la delegación más cercana para evacuar su consulta”, finaliza la nota.

DIARIOJUNIO se acercó hasta la delegación Concordia para averiguar cual era el “plan de emergencia”. En realidad, lo que se ofrece al afiliado es la posibilidad de consultar a Paraná si lo que le cuesta la internación le será devuelto mediante el mecanismo de reintegro. “El Iosper se va a hacer cargo, no tengo la menor duda”, dijo una fuente de la delegación que atendió la requisitoria periodística ante la ausencia de la delegada Olga Debona quien se encuentra en Paraná. Como ejemplo, mencionó el caso de un afiliado que necesitaba hacerse tratamiento de quimioterapia y tenía como fecha para internarse mañana. “En esos casos, corresponde que el Iosper se haga cargo”, añadió.

El problema surge en caso de que el afiliado no tenga el dinero que el sanatorio le exige previo a la intervención quirúrgica. Además, el otro inconveniente son las urgencias. En ese sentido, la fuente mencionó que la Clínica Modelo de Paraná sigue recepcionando pacientes con urgencias. “No todos los sanatorios son iguales, nosotros estamos pidiendo que por lo menos sigan atendiendo las urgencias”, añadió.

De todas maneras, la empleada consultada dijo que el conflicto se va a resolver en las próximas horas. El problema es encontrar la forma de resolver la demanda de internación en estos días.

Entradas relacionadas