LO QUE DIJO MULLER
Por su parte, el flamante titular de la UIER, Guillermo Müller, destacó que “serán nuestros temas de interés prioritario la promoción industrial, como facilitadora de la inversión; la problemática de parques industriales, de forma de poder colaborar con la gestión de una política de Estado que integren Nación, provincia y municipios; los convenios de armonización tributaria, a efectos de evitar que en el país existan aduanas interiores entre las provincias que impongan extracostos en nuestras empresas; y el proponer la actualización del padrón de industrias, entre otras.
Además, instó a “trabajar en forma conjunta para bajar a las industrias de la provincia las ofertas de las fuentes de financiamiento disponibles, tanto para capital de trabajo, como así también para nuevos proyectos de cara al futuro”.
“Hacer de Entre Ríos una provincia productiva implica fortalecer las empresas hoy existentes. Darnos la oportunidad de asumir desafíos competitivos con el objeto de generar más riqueza y más trabajo.
Tenemos que confiar en la importancia de la industria, que es clave en todo proceso de crecimiento económico”, subrayó.
Y consideró que, en este sentido, “resulta sumamente importante que el sector público y el sector privado converjan generando un círculo virtuoso, que estimule la inversión y el empleo. Toda construcción lleva su tiempo, pero el trabajo conjunto y un fuerte nivel del compromiso de las partes nos permitirá tener un futuro promisorio. Es sumamente importante que tengamos un espacio de trabajo permanente que nos permita establecer un diálogo e integración continua”.
EL GOBERNADOR BORDET FUE ESPECIALMENTE INVITADO
Bordet saludó “a las autoridades electas que tendrán las responsabilidad de esta nueva conducción”. Felicitó luego a las autoridades salientes, en la persona de Antonio Caramagna, por “la tarea que han realizado y porque el tiempo, aunque breve, que nos tocó compartir durante estos meses ha sido fecundo”.
Además, ratificó “el trabajo conjunto que debemos seguir protagonizando, tanto desde el Estado como del sector privado, en este caso con la industria entrerriana”.
“Nosotros somos conocedores de la importancia determinante que tiene la industria en una provincia como la nuestra”, subrayó y destacó que al inicio de la gestión “delineamos llevar adelante acciones en este sentido: desarrollar una sinergia pública-privada para alcanzar objetivos que son comunes, que tienden a lograr, por un lado rentabilidad; y por otro lado, generar desarrollo y empleo que son las metas que tenemos como gobierno”.
En ese sentido, aseguró a la flamante comisión directiva de la UIER que “encontrarán un gobierno con las puertas siempre abiertas y la relación implica trabajar con mucha seriedad y responsabilidad. Lo he dicho desde un principio: nunca tomaremos desde el gobierno decisiones unilaterales que perjudiquen al sector, porque somos partidarios de encontrar consensos, de lograr acuerdos que fortalezcan esta relación”.
“Estaremos siempre dispuestos al diálogo, a debatir y a acordar determinados temas. Hay un camino largo por recorrer. En materia tributaria, que es un tema que a veces genera controversias, tenemos que encontrar puntos de acuerdos. Así como hemos encontrado puntos de acuerdo en algunos impuestos como Ingresos Brutos y su excensión, tendremos que encontrarlo en otros. Estamos dispuestos a discutirlo”, afirmó.
Y agregó: “También lo hemos conversado con el gobierno nacional. Son tiempos en que hay que hay reformar cuestiones tributarias y tenemos que hacerlo, no sólo desde un estamento del gobierno, porque si no es insuficiente. Tenemos que trabajar en una lógica que abarque la Nación, la provincia y los municipios para evitar dobles imposiciones, gravámenes que encarezcan nuestros costos de producción…”.