La exigencia la manifestó al finalizar la primera asamblea general ordinaria de la UIER en la que se renovaron, en un 50%, las autoridades que conforman la comisión directiva. El cónclave se desarrolló en el salón Menorca del Hotel Internacional Mayorazgo.
Motta manifestó que fue la primera asamblea general ordinaria: “Es la primera debido a que tenemos un año y medio de constitución. Se cumplió en tiempo y forma con la convocatoria, renovación y rendición de cuentas”. Además agregó que el ejercicio económico es positivo “ya que arrancamos con cero peso y hoy tenemos superávit de 56.000 pesos. Esto quiere decir que el cumplimiento de los asociados es óptimo”, aseveró.
Al cargo de presidente lo ocupará nuevamente Motta de Grupo Motta; vicepresidente, Sergio Corso de Maringa Maderas; secretario, Antonio Caramagna de Jonson Acero SA; tesorero, Ricardo Guimarey de Laboratorio Lafedar SA; Vocal primero, Alberto Bardini de Bardini e hijos; vocal segundo, Mabel Haberkorn de MTH SRL; vocal suplente primero, Antonio Bouzada de Laboratorio Eirochem SA; vocal suplente segundo, Javier Busch de Masisa Argentina; miembro titular primero, Eduardo Tonutti de Lácteos Tonutti SRL; miembro titular segundo, Carlos Galuccio de Luis Lossi SA y miembro suplente, Guillermo Ríos de Waiger SA.
Por otra parte, también se eligieron los representantes de la UIER que serán incorporados a la Unión Industrial Argentina (UIA). Los designados que comenzarán la semana próxima fueron: Antonio Bouzada de Laboratorios Eirochen SA; Alfredo Siricovich de Papelera Entre Ríos; Domingo Veronessi de la Unión Cerealera y Ernesto Dapit, asesor institucional de la UIER.