Caramagna hizo referencia al Informe de Parques y Áreas Industriales de Entre Ríos 2012 que elaboró la UIER y manifestó que “el relevamiento y diagnóstico que hemos plasmado en el informe no ha perseguido disponer de un dato estadístico que, en esencia, no nos cabe a nosotros elaborar, sino que ha pretendido ser un disparador para que cada uno que tengamos una cuota de responsabilidad sobre esto – gobierno, municipios y privados – tomemos conciencia de que el tiempo es un bien no renovable y que si no avanzamos concretamente en proyectos y realizaciones, perderemos oportunidades muy difíciles de recuperar”.
En consonancia con lo manifestado por el Presidente de la UIER, la entidad que nuclea a los industriales entrerrianos, decidió trabajar en la profundización de la información contenida en el mencionado documento.
El informe – que fue elaborado por el equipo técnico de la UIER – ofrece un acabado relevamiento de los PyAI entrerrianos, evidenciando la situación actual y la infraestructura existente a la vez que analiza las ventajas comparativas y estratégicas de esas estructuras y expone las fortalezas y debilidades detectadas.
La Unión Industrial de Entre Ríos considera a los PyAI como pilares fundamentales para el desarrollo de las industrias, una herramienta estratégica para la industria y para atraer inversiones. En definitiva, se trata de aliados para la consecución de los objetivos de convertir a Entre Ríos en un verdadero complejo agroindustrial de relevancia nacional.
Estaba presentes el ministro de la Producción, Roberto Schunk; el Secretario de Industria y Comercio, Lic. Pablo Zárate; el Director de Industria, Lic. Ricardo Armocida; y la Intendenta de la Ciudad de Paraná, Blanca Osuna.