Asimismo, manifestó que “a nosotros nos interesaría que de una vez por todas no volvamos para atrás como tanto se repitió en la historia argentina, sobre todo en los procesos industriales, de avanzar, retroceder, avanzar, retroceder», planteó el dirigente.
En declaraciones radiales, De Mendiguren dijo esperar «que esta vez la Argentina logre su reindustrialización definitiva». Consideró que el triunfo de la Presidenta «será la oportunidad de consolidar la reindustrialización de la Argentina».
El titular de la central fabril, quien llamó para felicitar a la primera mandataria, dijo que la entidad «coincide con la posición industrialista» del gobierno. «Festejamos este triunfo. No hay dudas que el rumbo está totalmente consolidado», afirmó el empresario en declaraciones a DyN quien dijo que el gobierno está en condiciones de convocar a un acuerdo social.
Asimismo, reiteró lo que había dicho anoche, al señalar que «coincide con la posición industrialista» del Gobierno. «Soy un admirador de (Arturo) Frondizi y desde aquella época ha sido difícil encontrar en un presidente un énfasis tan fuerte puesto en todo lo que son las políticas industriales» como ocurre ahora, añadió.