La Unión Industrial Argentina (UIA) no participará el viernes próximo del acto central por el Día de la Industria en Paraná, «por razones de agenda política». Si bien desde la autoridad fabril no lo oficializaron, la decisión tomada por el Comité Ejecutivo habría llegado después del rechazo de la presidenta Cristina Kirchner a la invitación al evento, aparentemente porque la UIA optó por no asistir al acto en el cual el gobierno formuló denuncias sobre Papel Prensa, consigna la agencia NA.
No sólo la mandataria sino que ningún integrante del Gabinete nacional que preside Aníbal Fernández comprometieron su presencia al acto de la UIA, lo cual elevó el malestar en el seno de la central fabril.
En una reunión realizada en la sede central, en el centro porteño, las autoridades de la central fabril que preside el empresario del plástico Héctor Méndez, tomaron la decisión de no acompañar a sus pares industriales de Entre Ríos.
El acto central de la UIA se hará en Entre Ríos y será organizado por las autoridades de la sede provincial, a la que iba a asistir el Comité Directivo Nacional comandado por Méndez.
El enojo que cambió los planes de la UIA nacional fue provocado por la decisión de Cristina Kirchner de no ir al acto y asistir en cambio al que organizará la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).