En un documento que suscribieron ambos partidos ratificaron su oposición a las políticas del gobierno nacional y provincial. “Conscientes de la necesidad de la construcción de una alternativa de gobierno, se comprometen a impulsar la conformación de un frente electoral sustentado en coincidencias ideológicas y compromisos programáticos perdurables, bajo la consigna de recuperar la República”, dice el comunicado.
Según la nota, ambos partidos exhiben dos grandes capitales: “una institucionalidad perfectible, pero muy sólida que a ambos les ha permitido atravesar los vaivenes de más de un siglo en la tormentosa política argentina, y una identidad profundamente arraigada que se ha concretado en la obra de varias generaciones de militantes”. Sobre esas trayectorias deben proyectar “las transformaciones necesarias para presentar a la ciudadanía un proyecto sólido, superador de la realidad y con una mirada de futuro”.
Por lo tanto, asumieron el compromiso de ampliar esta convocatoria a otros sectores políticos, afines a la misma visión: la CTA, la mesa de enlace agropecuario provincial, el vecinalismo, organizaciones estudiantiles y otras que entiendan la necesidad de profundizar las coincidencias en pos de la construcción de un proyecto político que sea consistente y perdurable. “Que permita no sólo un circunstancial triunfo electoral sino el inicio de un proceso de transformación profunda de la provincia encaminada hacia un porvenir de libertad, igualdad y solidaridad que contenga a todos los entrerrianos”, finaliza la nota.