Cecco entendió que septiembre, tal como propuso el diputado Marcelo López en su proyecto de reforma política, “es razonable” pero nunca “siete meses antes o especulando con algunas encuestas. Pretendemos razonabilidad” sintetizó Cecco al definir la posición de la UCR.
“Es viable acordar” anticipó Cecco a RecintoNet analizando la propuesta del Peronismo Federal de llevar a octubre las elecciones provinciales, junto con las nacionales, y la de la UCR, que tomó estado parlamentario hace un par de semanas, que se inclina por la último domingo de septiembre. “No estamos tan lejos. Semanas más semanas menos no cambian sustancialmente la cosa. Lo que no podemos acompañar es una elección en marzo” cerró Cecco.
Y, coincidió con el presidente de la bancada, José Antonio Artusi, respecto de la urgencia de fijar un calendario electoral. “Es urgente para los partidos políticos contar con un cronograma” opinó Cecco que reclamó “pautas claras porque eso también es democracia”.
Finalmente aseguró que el partido que conduce agotará “todas las instancias legales” en caso de que el justicialismo avance con elecciones en marzo.
La posición que fije institucionalmente la UCR impactará en el Senado donde el voto del senador de esa fuerza política, Rubén Ruiz, podría definir la sanción o no del proyecto que impulsa el senador de Diamante, Raúl Taleb, dada la simétrica composición de fuerzas entre el bustismo y el urribarrismo en la cámara alta.