Al respecto, el ministro de Gobierno, Justicia y Educación recordó que Urribarri se mostró dispuesto a “realizar reuniones particulares y una convocatoria general” para definir el cronograma electoral entrerriano. Por lo tanto, el próximo martes 1º de junio el mandatario provincial recibirá a la dirigencia radical porque “todos tienen derecho a opinar”.
El titular del Comité Provincia de la UCR, Carlos Cecco, dijo días pasados que no estaba de acuerdo en la metodología consistente en reunirse en forma individual con los partidos. “Habíamos presentado oportunamente, un proyecto formalmente a través de la Cámara de Diputados, donde inclusive pedíamos una modificación de varios articulados de la ley denominada Castrillón”, explicó.
Además el titular del Comité sostuvo que no debería celebrarse una asamblea pública para definir la fecha de las elecciones sino que se debería modificar la ley que hoy está en vigencia. Incluso, Cecco indicó que habían pedido como fecha de elecciones septiembre del próximo año.
