Los legisladores radicales en su momento valoraron el hecho de normalizar la situación de trabajadores entrerrianos que estaban prestando funciones y la jerarquización de un servicio público que junto con el Registro de la propiedad merecieron igual consideración de la UCR en la Convención Constituyente.
“Lamentablemente otra vez la interna peronista es prioridad para los legisladores de ese partido y proporciona al pueblo entrerriano sobre todo a los trabajadores, otro triste espectáculo de ver a Diputados que levantan la mano para corregir una injusticia laboral y a los pocos días una vez conocida la posición del Poder Ejecutivo, lanzarse al vacío de la pérdida de credibilidad para aparecer en la vereda opuesta, borrando con el codo lo que hasta ayer aparecía como una firme convicción”, sostuvieron en el comunicado.
“Estas actitudes, lejos de darle prestigio a la tarea legislativa, solo provocan descréditos para la misma, al que este conjunto de legisladores radicales no contribuirá”, añade la nota.
El radicalismo votó “priorizando la defensa de los intereses públicos y de los trabajadores, incluso sin especular si con esto favorecía a algún liderazgo sindical que pudiera capitalizarlo”.
Por último, la nota señala que: “un puñado de entrerrianos sigue esperando que no los convirtamos en rehenes de lucha de dirigentes por una cuota transitoria de poder y sobre todo por parte de aquellos que reivindican el partido de los trabajadores”.