CARTA ABIERTA
Sr. Presidente, hoy UD participa de la inauguración de una obra planteada en el último gobierno radical de nuestra ciudad en el año 1984 y licitada durante el último gobierno radical en la provincia, en el 2003, superando de esta forma una larga espera de 22 años.
No pretendemos atribuirnos absolutamente nada, ninguna paternidad. Solo resaltar a Ud. y a la sociedad en general, que los dirigentes políticos debemos ser respetuosos de la continuidad jurídica e institucional, más allá de quien gobierne o quien corte las cintas inaugurales. El pueblo espera de sus dirigentes y gobernantes, verdaderas políticas de estado, en un marco de identificación de prioridades y de planificación estratégica. El consenso de esas políticas, nos permitirá apostar a un desarrollo sostenido y sustentable.
Sr. Presidente, necesitamos hacerle conocer una solicitud. Los radicales estuvimos el 30 de abril junto al pueblo de Gualeguaychu y el 5 de mayo junto a Ud. y demás autoridades, como una forma de demostrar nuestra convicción mas profunda en la defensa del medio ambiente.
Es oportuna su visita Sr. Presidente. En Concepción del Uruguay debemos resolver dos gravísimos problemas que tienen que ver con el medio ambiente y sobre los que casi nada se ha hecho en estos últimos 20 años. Nos referimos al agua potable y al tratamiento de líquidos cloacales. No podemos esperar más, Sr. Presidente.
Estamos convencidos que si tuviésemos una nueva ley de coparticipación, que nos permitiese a los uruguayenses disponer de fondos para resolver estos complejos problemas, seguramente no estaríamos pidiendo su intervención, pero el hecho de que Ud. administre el 70 % del presupuesto, nos lleva a solicitarle tenga a bien dar prioridad a esta inversión dando respuesta a nuestra ciudad, como lo hizo hace unos meses atrás con la ciudad de Paraná, a la que destinó $ 40 millones para su planta potabilizadora de agua.
Los radicales hoy, participaremos de la inauguración de la obra Defensa Sur, como una forma de expresar nuestro sentido homenaje a los miembros de la Comisión de Seguimiento, verdaderos artífices y militantes para que la misma fuese hoy una realidad, y aspiramos a que esta carta publica llegue a su conocimiento, para beneficio de todos los vecinos de nuestra querida ciudad.
Sr Presidente, Bienvenido a Concepción