En una reunión realizada este lunes en el barrio porteño de Congreso se delinearon los nuevos ejes de campaña de los perdedores de Gualeguaychú. El sector del radicalismo disidente reunió a los dirigentes nacionales Julio Cobos (Mendoza) Gerardo Morales (Jujuy), José Cano (Tucumán), Luis Naidenoff (Formosa) y Ángel Rozas (Chaco) y los bonaerenes Ricardo Alfonsín y Miguel Bazze.
Allí acordaron conformar un bajo la representación Cobos, Morales, Alfonsín y Rozas. Buscarán imponer condiciones a Sanz reunión mediante y al tono de la nueva ola de dirigentes que primero apoyaron la postura del titular del partido pero ahora están disconformes con el “ninguneo” que les propiciara Macri, quien desmintió la posibilidad de un co-gobierno tras las primarias de agosto.
Durante el encuentro, según pudo saber NOVA de fuentes partidarias que asistieron al mismo, se acordó la constitución del mencionado bloque interno, se pidió que se “torne operativa” la cláusula 1 de la resolución en la que se instruye al Comité Nacional a que se amplíen los acuerdos programáticos y se exigió “revisar” el punto 5 del mismo documento con el objetivo de delegar la estrategia electoral en cada Comité Provincia.
Junto a una treintena de referentes del radicalismo opositor al acuerdo Sanz-Macri, participaron dirigentes distritales provinciales, entre ellos, el grupo Integración Radical (IR) de La Plata.
Según se supo, habrá un próximo encuentro que podría oficiar de antesala de la Convención Provincial que estará en manos del alfonsinismo.