Esta decisión está en consonancia con lo ya resuelto por el Tribunal Electoral y de Disciplina de la UCR antes de la presentación de la lista para su oficialización y además con los antecedentes obrantes del año 2007, donde primó la Carta Orgánica Partidaria.
Cabe acotar que las autoridades de la UCR de Federal habían reclamado oportunamente el séptimo lugar que le corresponde en la lista de diputados para el candidato Pedro Ullúa, sin embargo en la lista presentada figuraba en el noveno.
En el mismo sentido había otros planteos como el de la UCR Chajarí (Federación) y su candidato a diputado provincial, Sergio Andrés Pessolani, quién continuó con los planteos y el Tribunal Electoral de Entre Ríos “en un acto de justicia ordenó poner las cosas en su lugar”.
La UCR de Federal, ve como un hecho positivo la adecuación y el nuevo ordenamiento que se debe realizar, ubicando a cada Departamento en el lugar que le corresponde por mérito acorde a la Carta Orgánica de la Unión Cívica Radical. “No hay dudas que esta decisión fortalecerá notablemente la propuesta del Frente Progresista Cívico y Social para las elecciones de octubre”, se señala en la nota.