La UCR define el próximo sábado 7 las posibles alianzas y acuerdos con otros partidos políticos en el distrito Entre Ríos. Fue convocado a tal efecto el congreso partidario, máxima autoridad de esta organización política.
Por otro lado el radicalismo tiene que definir como integra sus listas a diputados y senadores. La metodología utilizada por el centenario partido hasta las elecciones pasadas no es hoy posible aplicar en virtud de la ley electoral vigente y la postulación única de Atilio Benedetti a la gobernación.
Las autoridades del comité departamental Federación manifestaron que son varios los candidatos que han manifestado su voluntad de ocupar estas postulaciones. El criterio de estos dirigentes es que todas las nominaciones son respetables, que esto enriquece al partido, pero es indudable que se debe encontrar una metodología o criterio para alcanzar la selección y donde todos tengan oportunidad de expresarse o ser votados.
“Nosotros simplemente queremos otorgar los espacios de diálogo y ser garantía de que pueda resolverse esto de la manera más democrática posibles. Esa es nuestra obligación; y por supuesto; pese a que no es desconocido que provenimos de algún sector interno, no nos mueve ni nos moverá el inclinarnos; desde lo institucional; por alguno de ellos”, manifestó el titular del partido Nelson Baldezari.
“Para el jueves estamos convocando a todos los comité local. Seguramente cada uno de ellos traerá alguna propuesta; y estoy seguro que de este diálogo saldrán las mejores propuestas”, finalizó diciendo Baldezari.