Luego que se hiciera creer que Abreu tenía los días contados debido a una posible destitución por parte del Concejo Deliberante, a partir de denuncias existentes contra el mandatario por presunto abandono de persona contra discapacitados, la avanzada opositora continúa.
Ahora, la UCR local difundió un comunicado en el que hablan del “hartazgo de la mayoría de los federaenses con las frustraciones que a cada vecino ocasiona una gestión municipal que a todas luces en su segundo período muestra un monumental desgaste en lo económico-social; político e institucional ha sido expresado con contundencia en las urnas”, al mismo tiempo que hablan del “manejo descuidado de los presupuestos municipales”.
En el comunicado hacen mención a que el “tema que hoy atrae la atención e impacta fuertemente, es el tratamiento que de diversas formas la administración Abreu viene propinando a las familias y a los niños con discapacidades, particularmente en lo que tiene que ver con el derecho a una vivienda digna”. Aquí en este punto es que informan que los concejales de ese partido hicieron un detallado informe de situación.
Dan cuenta que “la UCR le otorga total respaldo al bloque de concejales para avanzar en la investigación de todo lo que tenga que ver con la comisión de supuestos delitos e incumplimientos con la justicia. Obrar en consecuencia, ceñidos estrictamente a las leyes en defensa de la Constitución Nacional; la recientemente modificada Constitución de la Provincia de Entre Ríos y que de una vez por todas se cumplan las leyes”.