La tormenta provocó el colapso de dos escuelas de Chajarí

En el caso de la escuela primaria, el patio interno volvió a inundarse luego de sucesivas, costosas e infructuosas refacciones. “También quedaron inundadas aulas perteneciente al cuerpo inaugurado en agosto de 2010, cuyo cielorraso cayó junto a la instalación eléctrica sobre los estudiantes de 5º grado”, aseguraron.
La dirección quedó inutilizada como consecuencia de las filtraciones en paredes y techos que mojaron la documentación y los archivos de la escuela. “El riesgo de colapso en la instalación eléctrica se hizo presente nuevamente, poniendo en riesgo la seguridad y la vida de alumnos y docentes”, indicaron.
En la escuela secundaria, a las filtraciones en la preceptoría que datan desde la semana misma de su inauguración, por la ausencia de desagote en la loza improvisada que tiene por techo y a las visibles rajaduras en las primeras aulas del establecimiento, se sumaron esta vez la falla en el sistema de desagües, la caída del cielo raso y la instalación eléctrica en la galería superior del nuevo cuerpo de aulas, inaugurado a fines del año pasado.
La escuela debió suspender las clases en estos espacios, luego de evacuarlos mientras las placas del cielo raso volaban entre directivos, estudiantes y docentes que protagonizaron el episodio.
“La educación pública, igualitaria y obligatoria que constituciones, leyes y resoluciones insisten en reconocer con tinta, no puede ser objeto de ensayo y menos aún constituir una variable de ajuste para las políticas del estado provincial” finalizaron señalando.

Entradas relacionadas