Desde Bomberos Voluntarios afirmaron que “tuvimos que trabajar en desagotes de domicilios y destape de cañerías de desagues pluviales en diferentes puntos de la ciudad”.
El cabo Medina aseguró que “en otros lugares tuvimos problemas con el entubado del Arroyo Concordia, en calles Concejal Veiga y Balcarce. Los vecinos comentan que la calle ha quedado muy baja. Ya hubo inconvenientes con lluvias anteriores que desbordan las alcantarillas del arroyo. El agua fluye a la calle, la anega completamente y entra a los domicilios”. En la ciudad, no hubo voladura de techos ni caída de árboles.
El cabo primero afirmó luego que: “en muchos casos, la gente no tiene en condiciones los desagües, están sucios y cuando se viene el agua, se acuerdan de que el desagüe no está en condiciones. Muchas veces los desagües están con bolsas, con residuos. Nosotros vamos con los elementos a limpiarle para que evacue el agua”.
La comisaría se quedó sin techo
La comisaría de El Redomón quedó sin techo. El viento que azotó a esa localidad, ubicada a poca distancia de Los Charrúas, no sólo dejó sin resguardo a la repartición policial, sino que se llevó la antena, por lo que la dejó incomunicada. Además produjo perdida de efectos personales al uniformado que se encontraba de guardia en ese momento.
La comisaría no solo no tiene techo ni antena sino que en estos momentos, la calle es intransitable, informaron desde Jefatura. El piso de greda se humedeció con la lluvia al punto de imposibilitar el tránsito de vehículos. Esto dificulta el accionar de la policía que debe atender a los vecinos que también sufrieron perjuicios por la tormenta, según aseguraron desde Jefatura.
Corte de luz
La Cooperativa Eléctrica informó que la tormenta solo provocó la caída de un puente de media tensión a las 23 hs. del día de ayer. Este hecho dejó sin luz a buena parte de los barrios Lezca y Nebel. El apagón se extendió por media hora. A las 23:40 hs., el inconveniente se subsanó y el servicio se normalizó.