La Cooperativa informó que en esa zona hay cables subterráneos por lo cual las tareas son particularmente complicadas. Por lo tanto, estimaron que la solución total podría demandar entre 3 y 4 horas, aunque con el grupo electrógeno móvil se intentará proveer de energía antes de ese tiempo.
El perímetro afectado por la falla del transformador de calle Laprida y Velez Sarfield está delimitado por: al norte Ramírez; al sur A. del Valle; al este 25 de Mayo y al oeste Ituzaingó.
Minutos antes de las 22, informaron que comenzaron a restituir el suministro eléctrico en la zona afectada. Con ayuda del grupo electrógeno, la distribuidora procura el retorno del servicio priorizando a las casas de familia. En tanto que la restaruración del alumbrado público se realizará en forma paulatina.
En Defensa Civil informaron que sólo hubo dos pedidos de chapas por parte de familias afectadas por el fenómeno climático. «Si hubiese caído granizo hubiesen habido muchos más llamados», señalaron desde la repartición.