Uno de los lugares afectados fue avenida Salto Uruguayo, entre Lamadrid y Bolivia, a la altura de la escuela J.L. Borges. “Cayeron dos árboles bastante importantes. Nosotros ya despejamos y le pasamos a Parques y Paseos de la municipalidad que va a terminar de sacar con las maquinas”, indicó Medina. En Salto Uruguayo y Eva Perón, la esquina noreste del club Hípico, también se cayó un ejemplar arbóreo obstaculizando el tráfico en la avenida.
Siguiendo por avenida Eva Perón en dirección norte, entre Noguera y Von Wernich, cerca de un colegio privado donde antiguamente funcionaba un diario local, se cayeron tres árboles. “Fuimos sacando lo que más pudimos; en algunas partes está cortada la avenida. Nosotros hacemos el despeje de lo que más podemos con las motosierras y después vienen las maquinas para lo que es pesado”, señaló.
Otro árbol se cayó en el barrio El Tero, en la escuela Juana de Azurduy y lo mismo pasó en una vivienda ubicada en calles Padres Capuchinos al 400, cerca de Diamante. “Bastante dañada quedó la casa”, dijo Medina.
Además un tinglado completo se voló en avenida Tavella y España, a dos cuadras del hospital Masvernat. “El viento lo levantó completo y lo tumbó sobre la avenida”, expresó.
Por otra parte, el Comité Operativo de Emergencia (COE) informa que las intensas lluvias con ráfagas de viento y caída de granizo de esta tarde generaron algunos problemas en distintos sectores de la ciudad (árboles caídos, voladuras de techos en viviendas precarias, desborde de arroyos y calles anegadas), principalmente en la zona de avenida Eva Perón al norte, barrio Agua Patito, barrio Tavella Norte y asentamiento de La Bianca, según los primeros relevamientos.
Hasta el momento no hay personas lesionadas ni se registran daños estructurales de viviendas. Se recomienda a la población circular con precaución en la vía pública y tomar los recaudos necesarios, ante la posibilidad de que el mal tiempo continúe.
Asimismo, se informó que para reportar daños en viviendas particulares o por emergencias se debe llamar al número gratuito 103 (Defensa Civil).