Con el 99% de las viviendas trasladadas, el ex asentamiento de Cancha Las Heras, en el ingreso a la ciudad, se prepara ahora para convertirse en un nuevo espacio verde parquizado.
Luego de la relocalización de más de 30 familias, el presidente municipal, Gustavo Bordet, supervisó cómo quedó el lugar luego de que las casillas precarias fueran reemplazadas por casas de material ubicadas en otra urbanización, con todas las necesidades básicas cubiertas y eliminando así un histórico asentamiento de la ciudad.
“Llevó años de trabajo, pero pudimos terminarlo y hoy no queda ninguna casilla. Ya estamos procediendo al parquizado, para construir un espacio verde a disposición de los vecinos, con cuya colaboración y apoyo ya contamos, porque quieren tener un parque en su barrio”, explicó el mandatario.
En el marco del Programa de Reordenamiento de Asentamientos, Bordet informó que también se erradicó con éxito asentamiento que se emplazaba en la zona de Salto Chico, sobre Av. Eva Perón camino a La Bianca. “Allí, además, había sentencia judicial porque el terreno era privado. 35 familias de allí se fueron a sus nuevas casas de material y el terreno quedó liberado”, detalló.
También del barrio Palmeritas, donde había un asentamiento de 4 manzanas con un total de 74 viviendas, fueron todas trasladadas, al igual que algunas de Benito Legerén, y asentamientos que se encontraban en Diamante y 9 de julio.-
Más de 1200 viviendas están siendo construidas en el marco del Programa. Algunos de los barrios que anticipó Bordet serán relocalizados son: Las Tablitas, La Esperanza – se están construyendo 200 viviendas más-, y Villa Cresto. Luego, se continuará con la ejecución del programa en barrio María Goretti y Nebel Sur, “en cuanto tengamos las viviendas disponibles”, aseguró Bordet.