“Expresamos nuestro más profundo pesar a la familia del director de la escuela 13 Santos Vega, de Colonia Santa Juana, Chajarí, y la directora departamental de escuelas de Federación, Alicia Peluquero, acompañó desde del primer momento al chofer accidentado y a los familiares del docente”, dijo Bar.
“Lo que nos resulta lamentable y fuera de lugar es la actitud de algunos dirigentes gremiales, que una vez más eligieron el camino del agravio para interpretar un suceso trágico desde una singular perspectiva. En todo caso, lo prudente es esperar antes de generar comunicados mediáticos en medio de este suceso trágico”, agregó la funcionaria.
La titular del CGE, explicó que el lamentable accidente del viernes a la noche “no se debió a que la camioneta era nueva o vieja, se debió a un accidente, donde el chofer dice que se encandiló y perdió el control del vehículo impactando en el puente y cayendo al arroyo. A los vehículos del establecimiento se los mantiene en condiciones y se los lleva al taller siempre que es necesario”.
Por su parte, la directora Departamental de Escuelas de Federación, Alicia Peliquero quien ni bien fue notificada del accidente estuvo junto al chofer accidentado y a los familiares del docente fallecido, afirmó que “la camioneta estaba en condiciones de transitar y hacía el transporte diario de los chicos. Esto fue un accidente, así hubiera sido una camioneta 0 kilómetro y se llevaba por delante este puente, hubiera pasado lo mismo”.
Por último, resaltó: “No fue una falla técnica, de ninguna manera, fue un accidente.