La Terminal reabre pero sin servicios confirmados

 Hoffman mencionó que la terminal volverá a abrir desde mañana de 6 a 21. La venta de pasajes solo se permitirá para personas que tengan autorización: no hay venta libre. Además las empresas solo pueden viajar con el 50 % de las butacas ocupadas.

Además en la terminal se respetarán todos los recaudos exigidos por protocolo. Entre ellos, sólo pasajeros sin ningún acompañante esperando en los andenes o dentro del edificio, no puede haber vendedores ambulantes dando vueltas, tampoco puede haber acceso libre a los sanitarios, los maleteros solo pueden aparecer en los andenes si algún pasajero requiere su servicio, nadie puede bajar de los micros a ‘estirar las piernas’ o  a fumar en las paradas intermedias, etc.  

En tanto, se habilita el buffet pero respetando un protocolo: se separaron los bancos y de las 10 mesas existentes quedaron cuatro. En la sala de espera, los pasajeros  solo se pueden sentar en las sillas ubicadas en los extremos de los filas, las dos intermedias no se pueden ocupar porque se colocaron fajas con la leyenda “prohibido sentarse”.

Pero se desconoce que empresas van a funcionar nuevamente con sus frecuencias diarias hacia las localidades del departamento como Colonia Ayuí, Puerto Yerúa, La Criolla, Los Charrúas, Nueva Escocia, Calabacilla, San Salvador y General Campos. “Las boleterías están todas cerradas. Yo hable con los chicos de acá y no saben nada”, dijo Hoffman.

En la sede de Jovi Bus, en Gualeguaychú, aseguraron que por ahora comenzaría  a funcionar nuevamente desde mañana el servicio que une Gualeguaychú con Chajarí diariamente. Habitualmente eran tres frecuencias diarias. Pero no está confirmado aún el retorno de los micros. El problema radica en que dos de las escalas intermedias, San José y Colón, están cerradas y los micros no pueden ingresar. Por lo tanto, desconocen si será rentable el pasaje.

En la empresa de transporte ‘Palmares’ aseguraron que esta tarde, a las 16, van a tener información precisa acerca del reinicio de las actividades. La única traba que tienen es que falta el permiso de las intendencias o juntas de gobierno para el ingreso de los micros a las plataformas en cada localidad. El decreto provincial que adhiere al DNU 449/20 de la Nación establece que se necesita la autorización de la secretaría de Transportes de la Provincia y de la autoridad municipal o comunal, según el caso.

La empresa tenía cinco frecuencias diarias hacia Nueva Escocia y cuatro a San Salvador. Pero las redujeron a dos hacia ambas localidades y con ese esquema arrancarían mañana. Desde Nueva Escocia, pasando por Puerto Yerúa, saldría un micro hacia Concordia a las 6:15 y a las 14. En tanto, el retorno está previsto desde Concordia a las 12 y a las 18. En tanto, desde San Salvador, atravesando General Campos, saldría un micro a las 6:15 y a las 14 y regresaría desde Concordia a las 12:30 y a las 18:30. Además por ahora no se tiene previsto comenzar nuevamente con la frecuencia que une Colón con San Salvador por el cierre de la capital del departamento Colón.

En tanto, en ‘La Martina Viajes’ aseguraron que mañana comenzaría a funcionar el servicio hacia Los Charrúas. La frecuencia asignada establecía tres recorridas diarias ida y vuelta: a la mañana temprano, al mediodía y a la noche salía un colectivo hacia esa localidad.

Pero desde la empresa sostienen que es una línea “muy tranqui” que suele transportar a personas desde esa localidad que vienen a hacer trámites, al médico, a trabajar o a hacer compras. En épocas de clases, se agregaba un viaje más para los estudiantes a las 23. Incluso, necesitaban una ayuda económica de la municipalidad de Los Charrúas dad que eran muy pocos los estudiantes los que viajaban y no alcanzaba a solventar los costos.

Pero desde la empresa indicaron que esta mañana aun no habían recibido el protocolo. Por ende, no sabían si podían hacer uno o dos viajes al día o debían hacer la misma frecuencia que tenían establecida antes de la cuarentena.  Tampoco sabían qué cantidad de pasajeros como máximo iban a poder llevar.

Entradas relacionadas