“La suspensión del juicio fue un balde de agua fría para las víctimas” aseguró la abogada querellante en la causa de Maximiliano Benedetto

La abogada Brenda Vittori, una de las querellantes en la causa que tiene como acusado de abuso sexual a Maximiliano Benedetto, aseguró que las víctimas sufrieron un fuerte revés al ver suspendido el inicio del juicio oral programado para este lunes 14 de noviembre.

Según lo anunciado por la Oficina de Audiencias, el juicio comenzaría el 14 y las audiencias se extenderían durante toda la semana. Pero la semana pasada el Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos hizo lugar a un planteo de la defensa de Benedetto y suspendió el inicio del debate hasta tanto se resuelva el recurso presentado.

Puntualmente, la defensa de Benedetto pretende que se excluya una prueba informática que para la querella es clave. En las instancias previas, el juez de Garantías elevó a juicio el caso excluyendo esa prueba, pero la fiscalía había logrado que se incorpore nuevamente. Tras eso, la defensa recusó y ahora el debate se encuentra suspendido.  

Vittori explicó que, según los tiempos judiciales, el juicio recién podría retomarse el año que viene.

La letrada también se refirió a las posibilidades de acordar en juicio abreviado.

“Como querellantes sabemos que hubo un acercamiento para el Juicio Abreviado, pero todavía es algo prematuro, porque la querella aún no intervino, y las víctimas como querellantes van a tener que consentirlo”, dijo.

“La posibilidad existe como en todas las causas pero todavía no hay nada que esté resuelto” aseguró. “Nuestra teoría del caso es muy fuerte” agregó y  aclaró que este recurso es una de las primeras veces que la defensa tuvo lugar en algún planteo.

Sobre cómo vivieron las víctimas la suspensión del juicio, Vittori contó que “fue como un balde de agua fría para ellas”.

Entradas relacionadas