La Subsecretaría de Derechos Humanos apoya al fiscal que investiga un caso de abuso policial

El debate oral y público en el que serán juzgados Mariano Jesús Moreno y Sebastián Zárate por el delito de allanamiento, apremios ilegales y vejación comenzará el 23 de agosto. La víctima es Víctor Benítez, en cuyo domicilio los funcionarios policiales habrían ingresado sin orden judicial el 19 de junio de 2011, siendo luego esposado, golpeado y trasladado a la comisaría en presencia de testigos.
Moreno y Zárate están aún en funciones. A este último se lo menciona como uno de los presuntos policías concordienses que habrían golpeado semanas atrás a menores a la salida de un boliche, hecho que oportunamente fuera denunciado por la madre de uno de los jóvenes ante la delegación local de la Subsecretaría de Derechos Humanos y la Justicia.
Froidevaux también mantuvo este miércoles una reunión con familiares de los menores víctimas de este episodio, a quienes –tal como ya había hecho Bonelli- les brindó su apoyo y puso a disposición las herramientas a su alcance para lograr el esclarecimiento del hecho.

Entradas relacionadas