El martes, en el hospital San Martín de Paraná se concretó la 33º donación del año. Este operativo dio lugar al trasplante cardíaco de una persona en urgencia nacional realizado por el hospital de Córdoba. Un equipo de profesionales del hospital Británico de Buenos Aires ablacionó el hígado. Y un equipo del Sanatorio Parque de Rosario ablacionó el renopancreas – implantado en una persona joven– y el equipo del Cucaier ablacionó un riñón y las dos córneas.
En tanto en el hospital Justo José de Urquiza de Concepción del Uruguay se realizó el 34º operativo de donación y ablación de órganos, posibilitando dos trasplantes renales. De esta manera se logró el acceso al trasplante para ocho personas de las listas de espera únicas del Incucai.
El ministerio de Salud, a través de las autoridades y equipos de trabajo del Cucaier, en nombre de las personas trasplantadas, sus familiares y seres queridos, expresaron su agradecimiento a las familias donantes, y a todo el personal de los hospitales entrerrianos comprometidos con la tarea de la donación y el trasplante, como así también a funcionarios de Emergencias y Fuerzas de Seguridad.
Cabe recordar que en menos de una semana se llevaron a cabo cuatro operativos multiorgánicos en la provincia: dos en el hospital San Martín y dos en el hospital Urquiza, siendo estos dos nosocomios los establecimientos con mayor cantidad de donantes en la provincia y con mejor índice en el país. Esto es posible en el marco del trabajo de la red de coordinación hospitalaria del Cucaier.