Beswick desconocía que Urribarri había sido excluido de la celebración de la fiesta ni de los motivos de la decisión. “Recién me entero. No sé como se manejan ellos. Tendría que comunicarme para averiguar como es la decisión de ellos”, indicó.
El titular de la Rural explicó como se maneja el protocolo en Concordia. “Nosotros nunca hemos dejado excluido a nadie. Hay un protocolo por el cual se cursan invitaciones a las autoridades de los tres niveles”, señaló Beswick. “Nosotros estamos en esa tesitura de construir políticas de estado a través del consenso y para que haya consenso obviamente que tenemos que dialogar”, indicó.
Tanto el ministro de Agricultura de la Nación como el gobernador y el intendente Gustavo Bordet fueron invitados durante la actual presidencia de la Rural. Lo que no quiere decir que hayan asistido. “A nivel nacional generalmente no concurre nadie pero por una cuestión formal se invita”, dijo.
Tampoco Urribarri ni Bordet han pisado la Rural en estos dos últimos años, en coincidencia con la crisis del campo y los piquetes llevados a cabo en las rutas de todo el país en 2008. “No hemos tenido esa posibilidad. Por lo menos desde que yo soy presidente no han concurrido”, dijo.
Beswick acotó que Bordet la última vez que concurrió fue cuando era ministro de Salud de la gestión anterior, en 2007. No obstante, dijo que con el intendente mantienen el diálogo y se lo sigue invitando así como desde el municipio se invita al presidente de la Rural para los actos protocolares en la ciudad.