La sinuosa carrera de Silvio Robles en la Corte Suprema, el «monje negro de Rosatti

Como todo caballero, primero las damas: Laura La Torre fue vocera presidencial en su momento de Néstor Kirchner, ex Gerente de Asuntos Públicos de Farmacity y del Fondo Pegasus Capital, propiedad del ultra macrista Mario Quintana (pegado en la causa Dólar Futuro), ex Secretaria de Relaciones Internacionales de Horacio Rodríguez Larreta, ex Secretaria  de Coordinación Interministerial de Mauricio Macri y por si esto fuera poco, actual CEO fundadora de la Consultora Sináptica. Es esposa del Técnico en Periodismo egresado en TEA (Taller Escuela Agencia) Silvio Federico Robles, actual Director General de la Vocalía de el Pte.de la CSJN,a cargo de su «hermano de vida» el Juez Horacio Rosatti ( Igual que Macri Con Caputo).

Robles, al igual que su esposa han transitado por el ámbito público y privado por todas las «franquicias» políticas. Fue vocero de su amigo Rosatti en 2004. Fue también vocero estrella de Felisa Miceli cuando le encontraron una bolsa llena de dólares en el baño y ninguno se hizo cargo. Asesor de prensa de Ricardo Jaime y José López, ambos corruptos por coimas que terminaron en la cárcel. Robles es fundador de la Consultora Moromedia SRL y nuevamente vocero y algo más de Horacio Rosatti.

En diciembre pasado, el versátil Robles, estuvo en el ojo del huracán por la filtración de una serie de chats donde figura dándole indicaciones al Ministro de Justicia del Gobierno de la Ciudad, Marcelo D’alessandro de Cambiemos, partido político del cual su esposa, La Torre, es ex empleada de Quintana, amigo íntimo de Macri, y fue una alta funcionaria municipal y Nacional entre 2015 y 2019.

En esos famosos chats, Robles le decía al Ministro D’alessandro lo que decían funcionarios  y dirigentes de Cambiemos en relación a los decretos de nombramientos del gobierno en el Consejo de la Magistratura. Indicaciones que funcionarios y senadores Macristas, como el cordobés Luis Juez, siguieron al pie de la letra. 

Por esta razón, Robles como D’Alessandro fueron denunciados penalmente en dos oportunidades por «tráfico de influencias» e «incumplimiento de los deberes como funcionario público». Y en una de ellas, a la velocidad de un rayo, el Juez Mendaz, que le mintió a la Comisión de Juicio Político, Sebastián Ramos, que sin ninguna investigación a pesar de las pruebas que se presentaron, cerró la causa alegando que esos chat habían sido obtenidos ilegalmente, sin preguntarse si es cierto su contenido o no, cosa que son dos elementos distintos. La misma coartada que esgrimieron los funcionarios de Cambiemos y Clarín en el caso de Lago Escondido, sin aclarar quién los obtuvo, cómo, cuándo y dónde (¡Si esto no es lawfare, yo soy Julián Assange!). 

En el gabinete de Cristina, la esposa de Silvio Robles, Laura La Torre, duró apenas un par de meses. Hasta la caída de la polémica resolución 125 ideada por Martin Losteau,  a partir de ese momento las élites agropecuarias salieron como antiguos «pampas» a cortar las rutas durante tres lastimosos meses en una actitud extorsiva contra esa decisión, en vez de discutirla en los ámbitos que corresponden… Y que, al fin y al cabo, se discutió en el Senado y se definió con el voto no-positivo del «traidor» senador mendocino Julio Cleto Cobos, quien a pesar de ser miembro del Poder Ejecutivo hizo gala de un eufemismo insólito, pronunciándose con «un voto no positivo. Pusilánime si los hay. Las arenas movedizas de la política lo desplazó a un ostracismo del cual nunca pudo volver.

Mientras la esposa de Robles, La Torre, era CEO de la consultora Llorente-Cuenca, su marido Robles, despuntaba el vicio periodístico para el portal La Política Online, con un estilo de Mariano Grondona, sobre la «politización de la Justicia» por el Kirchnerismo.

Hasta el 2012, el matrimonio Robles- La Torre, que orbitaba a Cristina y Néstor, giraron 180  grados y se pasaron al macrismo puro. «Síndrome del escorpión» que le dicen. 

Comenzó con el juicio contra la Ministra de Economía Felice Miceli  por la bolsa de dinero en el baño. Causa que instruyó con mucho ahínco el Fiscal Guillermo Marijuan, el mismo que todavía tiene la causa de la «Ruta del dinero K»  y que concretó por orden de Macri en 2016 (La delirante idea ante las cámaras de TV de excavar en la Patagonia, en busca de dineros ocultos de Lázaro Báez, del cual no apareció ni un centavo. Lo mismo le pasó a  Jorge Lanata que viajó a las Islas Sheychele en busca del dinero K y se encontró con cuentas de Mauricio Macri. En fin, dicen que del ridículo no se vuelve). En aquel juicio, se condenó a la ex ministra Michel a tres años de prisión en suspenso y la prohibición de ejercer cargos públicos de por vida. 

Robles jugó un papel central como asesor estrella. El fue el que en las audiencias se transformó en uno de los testigos claves para condenar a la exfuncionaria negando saber la existencia del dinero, cuando al comienzo dijo que era para una operación inmobiliaria. Lo que pasó fue que Robles, el experto en comunicación y manejo de crisis, primero dejó filtrar  a su colega Lanata para que este apareciera como un hallazgo de investigación periodística para luego atestiguar contra su asesorada.

Pero eso no es todo: Mientras se llevaba adelante este juicio, con Robles como testigo principal, ese mismo año su esposa, La Torre, cuando se estatizó YPF, cambió como un buen «camaleón», de ideología y entró a trabajar como Directora de Asuntos Públicos de la cadena de Farmacias, Farmacity, propiedad de Mario Quintana, amigo íntimo de Mauricio Macri que hoy cuenta con 250 locales y 600 empleados. La Torre pasó de ser Agente Administrativo a Gerente del Grupo Pegasus, de Mario Quintana; el que además maneja la cadena de Helados Freddo y Tortugas Open Mail, para terminar siendo nombrada como Directora de asuntos Corporativos de Farmacity. 

Su marido Silvio Robles, fundó el 26 de septiembre de ese mismo año,  la Consultora SRL, dedicada al asesoramiento comunicacional y… ¡Manejo de crisis!. Esta consultora tiene domicilio en un lujoso complejo de Paseo Alcorta, en Palermo Chico, en la calle San Martín de Tours 3011. En 2016, el matrimonio Robles- La Torre entró de lleno en la esfera macrista. Apenas asumió su «hermano» Rosatti como Vocal de la Corte Suprema, a la que había accedido escandalosamente a través de un decreto ilegal de Macri con el asesoramiento de «Pepín» Rodríguez Simón , hoy prófugo en la ROU.

Fue un mes después de este nombramiento, exactamente el 29 de Julio, que Robles renunció a la Gerencia  de su Consultora y la dejó en manos de su hermano Pablo Daniel Robles. Un mes después, el 14 de octubre de 2016, el actual Jefe Porteño, Horacio Rodríguez Larreta, designó a Laura La Torre, por entonces CEO de Farmacity, como Subsecretaria de Relaciones Internacionales e Institucionales del Gob. de CABA. Cargo creado apenas asumió Macri que tiene como una de sus principales funciones, atender el vínculo entre el Gobierno de la Ciudad con la Corte Suprema donde «operaba» su marido Sergio Robles.  El cargo en que fue designada La Torre, por lo cual Macri tuvo que inventarlo mediante un decreto, y su principal función era asistir al Secretario ( o sea su marido) en el desarrollo de mecanismos (operaciones) de coordinación con otros organismos del Estado Nacional, Poderes y Jurisdicciones Provinciales». O sea era el nexo directo donde estaba aún Robles.

Todo un «chiquero», donde ambos debatían seguramente sobre los asuntos institucionales de la Corte en el lecho matrimonial. De esta manera, evidentemente Macri y Quintana sabían todo lo que pasaba en la intimidad del máximo tribunal, minuto a minuto, gracias a las confidencias entre los esposos Robles-La Torre, una dupla que pasó por todos los gabinetes de los principales actores políticos del país y grandes empresas, sin importar las ideología.

En la Jefatura de Gabinete de la Nación, La Torre permaneció hasta septiembre de 2018, cuando renunció Quintana al Gobierno de Macri. De ahí pasó como asesora en «Gestión de Políticas Públicas de Género y Prevención de Adicciones, al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, cuya titular era Carolina Stanley, hija de Guillermo Stanley, ex-CEO del Citibank, el principal acreedor de la Deuda Privada Argentina de 1982, y Jefe del» Creditors Committee» que tuvo a mal traer al gobierno de Raúl Alfonsín a lo largo de todo su mandato (¿Los radicales “puros” asociados al gobierno de Macri no se acuerdan de eso?.

La Torre, hacia finales de 2019, con la derrota de Macri, se volcó a la actividad privada abriendo la Consultora Sináptica, Gestión de Comunicación de Crisis y Asuntos Públicos. O sea, hacer lobby en la Corte donde está ahora con mucho poder.

El 19 de Noviembre de 2020, durante el Gobierno de Alberto, la Corte emitió la resolución 2665/20, sin firmas reales, solo digitales aunque la Justicia estaba paralizada, con el «gancho» del propio Rosatti, se crearon 10 nuevos cargos permanentes como ser: Secretarios letrados, Director General (?) ,Subdirector General(?), Prosecretario letrado, Jefe de Despacho, Oficial mayor y Encargado de Servicio (¿Si estos cargos son tan importantes, porque nadie los ocupó antes?).

De paso como quien no quiere la cosa se nombró con carácter de empleados permanentes a todo el «equipo de Rosatti. Entre ellos, su amigo del alma, Silvio Robles, como Director General de su Vocalía, que tuvo la fortuna  (¡Oh casualidad!) de un sueldo mensual de $1.400.000 pesos, habiendo representado estimativamente su costo en la Corte Suprema como vocero (pasamensajes) del vocal Rosatti, una cifra alrededor de $200. millones de pesos. 

En el pináculo de su carrera «judicial», Robles llegó a jactarse de redactar fallos judiciales. Cosa que provocó el rechazo de sus propios colegas, como Marín Bourdin, Secretaria de carrera, quien en su cuenta de Twitter disparó:» Me estaría dando vergüenza que este operador(???), ex-Miceli, ex Ricardo Jaime, (preso por corrupción), José Lopez -condenado por corrupción- y ahora de Maqueda y Rosenkrantz, diga que escribió una sentencia judicial.¿ Qué tan bajo caímos ?”. 

En definitiva, toda esta historia  paralela del actual vocero de Rosatti y su esposa, darían cuenta de la veracidad de los chats filtrados entre Robles con el Ministro  de Justicia porteño D’Alessandro. Y explican porqué el vocero de la Corte le daba órdenes tan precisas que eran acatadas rigurosamente por los integrantes de Juntos por el Cambio. Esto demuestra que la tan mentada independencia de la SCJN no existe. Están sólo para fallar en favor de los intereses muy poderosos de la corporación mafiosa que introdujo el macrismo en el país.

Entradas relacionadas

مقاطع فيديو سكس indaporn.net سكس بنات محجبه
ntr game drhentai.net mother it has to be you
girls breastfeeding analotube.info tube8 teens
حيوانات مع بنات سكس rjvend.com سكس مراهقات مصر
حفلة نيك جماعي arab4porn.com منتديات جنسية
おっぱい図鑑 javstreams.mobi mmr-al018
free mobile sex video mehrporn.com skymovieshd
xvides indian orgypornvids.net xnxx telugu actress
الكس السعودي pornoarabi.com نيك المعلمة
kolkata ka randi indianfuckingclips.com yo movies online
latest mms scandal video indianpornsluts.com actress oviya
bf chahie ganstavideos.info bangla bf sexy
xxx six video hindi soloporntrends.com m3movs
سكس نيك ام yatarab.com سكس ايطاليا
sex hungry moms indianpussyporn.com xxx south movies