martes 14 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

La senadora radical Zambón se manifestó a favor de la consulta popular

Al referirse al congreso partidario de la UCR donde se dijo un “no rotundo” a cualquier intento reformista del gobierno, la senadora radical de Federación se manifestó “molesta” por el forcejeo interno de la UCR para elegir las autoridades que condujeron el congreso partidario. “No se entendió que hay que respetar las elecciones internas y tener coherencia con nuestra doctrina, tendrían que haber consensuado y nos hubiéramos evitado tres horas de espera para definir las autoridades del congreso”, criticó ante Informe Digital.
Graciela Zambón supuso que si el ex gobernador Montiel influyó para el NO a la reforma “porque las condiciones no están dadas, estoy totalmente de acuerdo”, en cambio “si es simplemente porque no me tocó a mi, estaríamos frente a un acto mezquino”, finalizó la senadora.
La decisión de Zambón es coincidente con la postura de sus correligionarios en la legislatura quienes acaban de anunciar que revisarán la postura del congreso de su partido en cuanto a oponerse a cualquier intento de reforma constitucional.
Es de destacar que, tal lo informara en exclusiva DIARIOJUNIO, días antes del congreso y cuando Busti se enteró que los radicales expresarían un no rotundo a la reforma, prometió “sal” a los opositores. En rigor, “la sal” implicaba, persecución y denuncias judiciales (puestas en marcha el mismo lunes 7) y “recortes presupuestarios” en la legislatura que, en buen romance, significa el “recurso genuino” de la política : voltear contratos, plata negra y las habituales canonjías de la que se nutre la política.
A juzgar por los resultados, la sola promesa de “sal” logra sorprendentes frutos.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario