Zambón sostuvo que “el Justicialismo en su composición en la Cámara Alta, con catorce representantes a su favor y solo tres opositores, tiene los apoyos necesarios para el tratamiento esta misma noche del proyecto que reforma la Ley 3001.”
En una nota enviada a DIARIOJUNIO se lamentó que una vez más las leyes tendrán en esta cámara un tratamiento no acorde a la importancia que la situación requiere.
“Una vez más, el Justicialismo hará ingresar y aprobará en una misma noche una ley”; sostuvo la legisladora, “un proceder que impide el estudio, análisis y el aporte que muchos podamos hacer al respeto”.
Al referir a la propuesta, la senadora dijo que “desde hace tiempo sostengo la necesidad de modificar algunos aspectos de la normativa que regula el régimen municipal; es necesario aggiornarlo, lo que determina tal cual ya manifesté en otros medios de prensa mi apoyo en general a la necesidad de modificar esta norma.” “En mi propio departamento; por ejemplo; estoy propiciando la asociación de los municipios en una planta para construcción de asfalto” ejemplificó “y esa es una modificación necesaria y es preciso avanzar en tal sentido”.
“No estoy de acuerdo, con la redacción del actual proyecto y por ello entendía necesario el trabajo en comisión donde podríamos al menos expresar estos aspectos, pero parecería que la mayoría justicialista; una vez más, nos quitará esa posibilidad”. “La urgencia y lo desprolijo de su tratamiento solo se funda en la necesidad de resolver la interna del partido gobernante” concluyo la legisladora.