martes 14 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

La semana pasada se frenó la construcción de la escuela Nº 119 de Villa Zorraquín

La obra había llegado hasta culminar la mampostería de la planta baja y cuando se iba a colocar la losa para el segundo, se paralizó. Los empleados, una decena de los treinta que trabajan allí, pidieron un plus salarial por ese trabajo a la empresa encargada del edificio, la Compañía Metropolitana de Construcciones. “Se armó un problema gremial y quedó la obra parada desde hace cuatro o cinco días”, explicó Silva.
Mañana habrá una reunión en la Dirección de Trabajo. “Esperemos que se arregle y salga adelante este tema porque es una lástima, pasan los días y la obra va a quedar inconclusa”, señaló el titular de la cooperadora. Además, un retraso impactaría negativamente debido a que la obra ya había sufrido cierto atraso por las lluvias. No obstante, ya se había avanzado con los sanitarios, el revoque y las instalaciones eléctricas. “La obra iba a buen ritmo”, indicó.
En ese sentido, Silva aseguró que los encargados de la obra le explicaron que está diseñada para recibir gas natural. Y recordó que hace un año le reclamaron al intendente Gustavo Bordet la extensión de la red domiciliaria hasta Villa Zorraquín pasando por La Bianca y el barrio Golf. “Hasta ahora no hemos tenido más noticias”, acotó Silva. “No se hizo nada y no sabemos si hay algún proyecto hecho. Habían prometido los proyectos, los estudios y todo y pasó un año y nunca se hizo nada”, recalcó.
“Vamos a estar vigilantes y atentos a que la obra no se pare por ninguna causa, si tienen problemas gremiales que los solucionen pero que no seamos nosotros, los vecinos ni los alumnos o los docentes los perjudicados”, dijo Silva finalmente.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario