La obra había llegado hasta culminar la mampostería de la planta baja y cuando se iba a colocar la losa para el segundo, se paralizó. Los empleados, una decena de los treinta que trabajan allí, pidieron un plus salarial por ese trabajo a la empresa encargada del edificio, la Compañía Metropolitana de Construcciones. “Se armó un problema gremial y quedó la obra parada desde hace cuatro o cinco días”, explicó Silva.
Mañana habrá una reunión en la Dirección de Trabajo. “Esperemos que se arregle y salga adelante este tema porque es una lástima, pasan los días y la obra va a quedar inconclusa”, señaló el titular de la cooperadora. Además, un retraso impactaría negativamente debido a que la obra ya había sufrido cierto atraso por las lluvias. No obstante, ya se había avanzado con los sanitarios, el revoque y las instalaciones eléctricas. “La obra iba a buen ritmo”, indicó.
En ese sentido, Silva aseguró que los encargados de la obra le explicaron que está diseñada para recibir gas natural. Y recordó que hace un año le reclamaron al intendente Gustavo Bordet la extensión de la red domiciliaria hasta Villa Zorraquín pasando por La Bianca y el barrio Golf. “Hasta ahora no hemos tenido más noticias”, acotó Silva. “No se hizo nada y no sabemos si hay algún proyecto hecho. Habían prometido los proyectos, los estudios y todo y pasó un año y nunca se hizo nada”, recalcó.
“Vamos a estar vigilantes y atentos a que la obra no se pare por ninguna causa, si tienen problemas gremiales que los solucionen pero que no seamos nosotros, los vecinos ni los alumnos o los docentes los perjudicados”, dijo Silva finalmente.