En un comunicado, los docentes sostuvieron que las aulas son muy pequeñas y están mal ventiladas, lo que hace que los chicos estén hacinados. “Como si esto fuera poco hay humedad en las paredes y los pocos ventiladores que hay funcionan mal. Las estufas y los matafuegos brillan por su ausencia. Las instalaciones eléctricas son muy precarias, lo que origina que trabajadores y alumnos estén en permanente riesgo eléctrico”, indicaron.
En otra línea, indicaron que tanto la rectoría, preceptoría, la asesoría pedagógica y la sala de profesores funcionan juntas, y que las mismas se encuentran divididas solo por un armario, que a su vez se encuentra como el resto del mobiliario del colegio, en malas condiciones.
La comunidad educativa de la secundaria Nº 17 aseguró que ‘se encuentra abandonada por el Estado. Esos alumnos no forman parte de las prioridades de la política educativa. Los docentes de esa escuela trabajamos en condiciones indignas’.
En una oportunidad, la escuela iba a ser trasladada al edificio donde actualmente funciona la secundaria 20 ‘Padre Rolando’. A raíz de la presión que las autoridades de la escuela junto con el sindicato ejercen, prometen trasladarla al edificio escolar que se está construyendo en Villa Las Lomas Norte.
De igual modo, desde Agmer solicitan el arreglo de las instalaciones actuales con urgencia para continuar con el dictado de clases para desarrollar el proceso de enseñanza y aprendizaje.