Durante la reunión de gabinete llevada a cabo ayer en Paraná, el secretario de Salud, Juan Abolafia, señaló que finalizó el proceso de recategorización de los empleados del hospital San Martín. “Tal como nos habíamos comprometido, durante los primeros días del segundo semestre culminamos un proceso de recategorización para el San Martín, un emblema de nuestra provincia”, explicó el funcionario. Los trabajadores del San Martín percibirán hoy la suma correspondiente a la recategorización.
Abolafia recalcó que los gremios estatales, tanto la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) como la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), “saben perfectamente que logramos terminar con la recategorización del hospital para que en las próximas 48 horas se le esté pagando a los empleados”.
La recategorización de este nosocomio paranaense, según refirió el funcionario de Salud, “nos sirvió para corregir una serie de procedimientos”. En este marco, graficó que “el 60% del personal del hospital tenía categoría 10, que es la más baja del escalafón”, antes de sostener que “este gobierno está haciendo justicia y logrando algo que nunca se había hecho”.