“Ayer (viernes) los compañeros se acercaron al sindicato para participar de la asamblea resolutiva, luego de las reuniones que tuvieron el jueves. Participaron más de 2.100 docentes en el departamento que coincidieron en proponer un plan de lucha contundente para después de las vacaciones”, indicó Gervasoni.
Al mismo tiempo, destacó que los trabajadores consideran “que es el momento de exigirle al gobierno que convoque a la mesa del salario con una nueva oferta que contenga no sólo un aumento, sino también una recomposición de los sueldos que se han devaluado”.
Los docentes además exigen recibos en tiempo y forma, actualización de las asignaciones familiares, del código de transporte, entre otros puntos, según añadió en declaraciones realizadas a APF.
“El 26 de julio estaremos volviendo a las aulas. Hay una serie de medidas que los compañeros están pidiendo, desde movilizaciones hasta retenciones de servicio. Paraná lleva un plan de acción fuerte para el congreso del lunes en Villaguay”, detalló
Por último, Gervasoni comentó que también se pide al gobierno que responda a las “inquietudes de infraestructura y mobiliario que existen”, además de la mejora de las “cuestiones de papelería en las escuelas”.