martes 23 de diciembre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

La salida de Gualeguaychú de los vuelos de Laer no es una mala señal para Concordia

En octubre de 2007, Concordia recuperó los vuelos hacia la Capital Federal. “Las promociones de precios le han dado un vuelco”, señaló el secretario. El precio del pasaje es de $ 280 pero los primeros ocho cuestan $ 175. “Hay $ 105 de descuento y eso ha jugado a favor de la mayor demanda”, indicó Pérsigo.
De todas formas, desde el Centro trabajan para incorporar la venta de pasajes a través de tarjetas de crédito. En la actualidad sólo se expenden al contado y varios usuarios hicieron pedidos para poder adquirir los pasajes mediante el plástico. “Se está trabajando para poder implementarlo porque Laer no lo tiene en su punto de venta y lo va a tener en los próximos días en Concordia en principio”, señaló.
Pérsigo sostuvo que hay intenciones de poder volver a incluir en la frecuencia a la ciudad correntina de Paso de los Libres. “Es un punto que también desapareció de la costa del río Uruguay”, explicó. Hasta enero, el avión tocaba el suelo de la vecina provincia pero dejó de hacerlo desde aquel entonces. La recuperación de ese destino “serviría para que los vuelos estén más completos”.
Un punto intermedio en la escala entre Concordia y Buenos Aires es Gualeguaychú. En ese sentido, Pérsigo indicó que la ciudad del sur entrerriana no tiene vuelos porque cuando descendió el último avión varias aves obstaculizaron la vista de la cabina. Por ese motivo, los vuelos “han quedado fuera de programa y no sé si volverán o no”. En Concordia se explotan petardos en las cercanías del aeródromo para evitar que los pájaros jueguen una mala pasada al piloto.
Desde el CICS señalaron que también se debe trabajar para ampliar el perfil del pasajero típico. Hasta el momento, quienes optan por viajar por vía aérea son empresarios o familiares de éstos últimos. Falta el turista que en algún momento se pensó que podía llegar a utilizar el avión para visitar las termas. “Que estén utilizando te diría que no o muy poco”, indicó Pérsigo quien acotó que la difusión juega un papel importante. “Se trabaja en la difusión de este corredor pero eso va a llevar tiempo también”, expresó.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario