El tribunal, integrado por Silvina Gallo, Alberto Funes Palacio y Jorge Barbagelata dictó la absolución. Uno de los policías cumplía funciones en Concordia, otro en San Salvador y dos en Federación. Guerrero explicó que la causa era similar a la que terminó con la condena efectiva de 17 policías de Concordia pero difería en un aspecto: los efectivos de Federación fueron imputados de amotinamiento y los de Concordia de sedición. Son dos figuras diferentes del Código Penal: el amotinamiento es una figura atenuada comparada con sedición.
El fiscal Francisco Ledesma había pedido una condena efectiva de tres años para los policías Lacuadra, Álvarez y Fleitas. En tanto que para Quirós, solicitó una pena efectiva de cuatro años por considerarlo instigador al delito. Los abogados defensores del personal de la fuerza, Andrés Pessolani y Jorge Carballo Tajes, habían exigido la absolución de sus defendidos.
Ledesma había argumentado ante el tribunal que estas cuatro personas fueron los que encabezaron un motín el 8 y 9 de diciembre del año 2013, en reclamos de mejoras salariales y laborales para el personal de la fuerza entrerriana, manifestación que también se masificó en varias ciudades entrerrianas.