El deterioro cognitivo y de la salud mental y física en general, de la ex diputada provincial Mónica Zulema Torres, impedirá que el lunes se inicie el juicio oral y público en la causa que se le sigue por el presunto delito de fraude a la Administración Pública, La decisión fue resuelta por la Sala II de la Cámara del Crimen, basada en lo dictaminado por el equipo médico de Tribunales, encabezado por el doctor Luis Enrique Molteni e integrado también por una psicóloga y una psiquiatra.
El juicio iba a comenzar el lunes, pero dependía del dictamen de los médicos de Poder Judicial, debido a que la defensa de la imputada había solicitado la suspensión del debate presentando una pericia médica de parte.
La Cámara del Crimen ordenó que los médicos de Tribunales examinaran a Torres, y como resultado obtuvieron este dictamen : “presenta un deterioro en su salud muy importante. Ha padecido una grave enfermedad por la que fue operada y su estado mental y físico no permite someterla a juicio” confió a El Diario una fuente judicial relacionada con la causa. También explicó que los profesionales de la salud que revisaron a Torres son los mismos que ante un pedido similar realizado por la ex legisladora hace dos años, habían dictaminado que podía ser juzgada.