Un puñado de productores rurales se encuentran apostados desde esta mañana en el Km. 53 de la Ruta 14, a la altura de Gualeguaychú, interrumpiendo el tráfico, de manera intermitente, provocando un gran caos vehicular atento el agitado movimiento que posee en esta fecha la ruta del Mercosur.
Los manifestantes cuestionan la política agropecuaria de la administración de la presidente Cristina Kirchner, los anuncios de ayer en Olivos y particularmente el rol del gobernador Sergio Urribarri, por entender que no los defiende sino que actúa como un funcionario más de la administración nacional.
La metodología de la protesta, por cierto muy cuestionada por los que pretenden transitar por la ruta, y el intenso calor reinante, con elevada humedad producto de la lluvia de esta mañana, generó más de una discusión incluso entre los productores.
Para las 17 horas está previsto que con la presencia de Alfredo De Angeli sesione una asamblea resolutiva, pero es un secreto a voces que la ruta será liberada totalmente a las 20,30 horas debido a que no recibió el apoyo esperado.