Como resulta habitual que los fines de semana largo la secretaría de transporte de la nación, anuncie la restricción para los camiones de carga de distinto porte, los turistas manifestaron hoy su extrañeza y reclamo frente a las autoridades de Gendarmería. Es que la Ruta 14 estaba atestada de camiones y resultaba un verdadero peligro.
DIARIOJUNIO consultó al puesto de gendarmería ubicado en el peaje de Colonia Elía. Los tres funcionarios apostados allí nos aseguraron que no entendían porque “la gente se nos viene a quejar a nosotros por la cantidad de camiones que hay en las rutas y no tenemos nada que ver, nadie nos dijo, no recibimos ninguna orden para limitar la circulación como otras veces que recibíamos la orden con por lo menos una semana de anticipación”.
Es que, tal como lo publicó DIARIOJUNIO el pasado viernes, el jefe de Operaciones Viales de la Policía de Entre Rios, Juan Ruhl, anunció que a las 7:00 de ese día comenzaba el operativo “rutas seguras”, sin embargo, aclaraba que “no se prevé para este fin de semana restricción del transporte de carga”.