La Rojo y Negro reclamó el aumento de febrero

“El acuerdo salarial firmado hace un mes en la Justicia laboral no atendió el atraso salarial que los docentes entrerrianos arrastramos de negociaciones anteriores, no devolvió los paros e incrementó drásticamente el componente en negro, cuya justísima remuneratividad es ninguneada por el gobierno. Aunque algunos dirigentes nos quieran vender que con el acuerdo ‘perforamos el techo del 40 por ciento’, pocos casos entre los activos acumulan un aumento de bolsillo que supere este porcentaje y casi ninguno entre los docentes jubilados, quedando expuesto así cómo se estira la distancia entre salarios y precios que padecemos”, sostuvieron en un comunicado.

“A esto debemos sumar la falta de cronograma para el pago del retroactivo a activos y jubilados, que agrava nuestra situación como trabajadores ante el proceso inflacionario que se profundiza”, agregaron.

En este marco, la agrupación “Rojo y Negro” de Agmer exigió al Gobierno “respuestas inmediatas a estas demandas” y convocó a los trabajadores a fortalecerse “para defender el salario”. A su vez, advirtieron que en este contexto, “se hace cada vez más urgente la reapertura de la discusión salarial”.

Cuestionaron también que “no se haya atendido lo solicitado por la Multisectorial en Defensa del Sistema Previsional y de la Ley 8.732: que los jubilados cobren el aumento al mismo tiempo que los activos y no deban esperar ni un solo mes”.

Entradas relacionadas