Más adelante, la respuesta continúa. “no debemos olvidar que las misivas agraviantes en los medios de comunicación desarticulan la institucionalidad del Agmer, no respetan el voto docente mayoritario a la conducción de Concordia, desconociendo, así, a quienes tienen la legitimidad en la representación. Tales prácticas sólo los convierten en emisarios cuya única finalidad pareciera ser la de hacerle los mandados a la patronal”.
“Si están tan preocupados por la pérdida que tienen en la adhesión de la docencia entrerriana, convoquen nuevamente a elecciones para este año y nuevamente les ganaremos por una simple razón: representamos los intereses de nuestros compañeros”, aseveran en otro párrafo.
“En síntesis, desde nuestra agrupación lamentamos que se incurran en éste tipo de prácticas que- además de agraviar infundadamente a nuestros representantes, y de tergiversar la información- no son sino expresiones salidas de una matriz política verticalista, misógina y alejada de la expresión de las bases. Lamentamos el empobrecimiento del debate político. Lamentamos que existan sectores que se ocupen por hacer proselitismo a través de las injurias”, expresaron.
“Lamentamos que quien debería preocuparse más por luchar y reclamar mejoras salariales, de condiciones de trabajo, por transporte e infraestructura escolar pareciera estar impedido, porque lamentablemente no representa los intereses de los trabajadores de la educación, porque estos intereses se contraponen con los de la patronal” señalaron en otro tramo.
“Por último, lamentamos que desde una agrupación sindical, quienes enarbolan las banderas freyreanas de la democratización y liberación a través de prácticas horizontales no busquen otros caminos, para intentar lograr la adhesión del voto de los compañeros, tal vez ocupándose por lo que preocupa en las escuelas”, indicaron desde la Rojo y Negro.
“A la coalición de agrupaciones que integran, los convocamos a respetar la legitimidad de lo que resuelven nuestros compañeros en las asambleas, el delegado ni ningún dirigente puede cambiar esta soberana decisión. Como agrupación Rojo y Negro 1º de Mayo, les decimos a los docentes entrerrianos, no nos prestemos a las injerencias del gobierno y de algunos partidos políticos, afines al poder, damos garantías de mantenernos independientes del gobierno, de los partidos políticos y de la patronal”, dice por último el comunicado.