Para los militantes reunidos en “la histórica” está claro “que esta urgencia electoral es en función de las necesidades políticas y de poder del actual Gobernador y, sobre todo, de mantener la primacía del Partido Justicialista”.
Pero de cualquier manera se entendió en la Concertación “que lo nuestro continúa siendo un compromiso de construir esta fuerza política diferente a la alternancia tradicional de Entre Ríos”.
El comunicado subraya que “se dispuso inmediatamente vigorizar e intensificar más que antes los contactos y diálogos con todas las fuerzas políticas y sociales que compartan la necesidad, como esta sucediendo en todo el país, de producir para esta Provincia el cambio que reclama el pueblo: sustancialmente, recuperar el sentido de igualdad social a partir de una equitativa distribución del ingreso que privilegie la educación y la salud, en un esquema de fuerte participación popular y de la mejora en la calidad de las instituciones”.
Por último, se decidió que el próximo lunes 21 de agosto, en Paraná, continuarán sesionando para evaluar los avances que se sucedan y resolver en consecuencia.