Si bien el mismo Arnau le insistió a DIARIO JUNIO que la renuncia obedecía a “cuestiones personales”, este medio pudo acceder a versiones que señalaban que la precipitada salida del funcionario respondería a algunas diferencias con el Ejecutivo mismo.
Pero además hubo desencuentros con otro funcionario de alto rango de la actual administración, concretamente, el actual Secretario de Planificación Estratégica Jose Luis Panozzo, señalado en los últimos días como el eventual sucesor de García en la intendencia para el 2007. No es novedad que desde comienzos del actual gobierno local, hubo posturas encontradas entre el ahora ex funcionario y el actual encargado de varias áreas y direcciones municipales.
Otra versión señalaba que Arnau, frecuente “justificador” de muchas y polémicas decisiones del Presidente Municipal, solamente le habría dado un corte definitivo a esta postura de salir a defender a rajatabla algunas acciones de gobierno.
Hasta anoche, el hermetismo en el funcionariado local era absoluto. Se espera que para hoy miércoles, el intendente García brinde detalles. Pero durante la jornada estará presente en la capital entrerriana, donde junto al ministro Sergio Urribarri y otros referentes institucionales de la ciudad discutirán sobre la concreción de un nuevo aeródromo. Esto devendría en una postergación de cualquier tipo de explicación por parte del titular del Ejecutivo Municipal.