La renovación empieza por las vías

El tramo mencionado es una curva pronunciada donde se han producido varios accidentes por el mal estado en el que se encuentra la vía. Para proceder al recambio de la línea férrea que se extiende entre Concordia y Yuquerí se necesitan 11.000 durmientes, 2.000 metros de rieles, 73.000 fijaciones, etc.

Además se refaccionarán los puentes. “Se van a colocar sobre los puentes durmientes nuevos”, dijo Fernández.  Por ello, en estos días se está realizando acopio de materiales en la Estación Central tales como durmientes.

Además las tareas también incluyen el desmalezado de todo el tramo mencionado. “Va a ser una vía destapada como le llamamos nosotros. Por eso se va a renovar la piedra mora”, indicó el gremialista.

Para llevar a cabo la obra de renovación de vías y la limpieza, a través de una tercerizada, Fernández indicó que se van a incorporar varios operarios. “Ya empezaría tal vez la semana que viene”, precisó.

En cuanto a las locomotoras, Fernández indicó que llegó un motor nuevo desde Córdoba y se llevaron otros dos para rectificar. “Vino totalmente montado como para colocarlo en la locomotora y vino gente de Córdoba a supervisar como se trabaja en el taller”, indicó. 

A través de un boletín mensual publicado el mes pasado, el ministerio de Transporte de la Nación anunció la puesta en marcha de un programa de mejoramiento de vías. “En la Línea Urquiza el mejoramiento abarca, por un lado, 41 km. comprendidos en los sectores Km. 212-km. 252 (Monte Caseros) y km. 255 (Paso de los Libres-Puente Internacional) en la provincia de Corrientes. Las obras incluyen otros 13 km. correspondientes a los tramos de la misma línea pero en la provincia de Entre Ríos desde playa Estación Yuquerí km. 381 hasta km. 394 Villaguay Este”, dice el texto.

 

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