"Voy a estar jurando en un carnaval de otro país, representando al nuestro. Si bien el de Encarnación es diferente al de Concordia, es una fiesta muy importante, es muy reconocido, y es un orgullo para mí seguir difundiendo Concordia, como lo hemos venido haciendo junto al Emcontur y a la Municipalidad durante todos los últimos meses", manifestó.
El carnaval encarnaceno es la mayor atracción turística del sur paraguayo. Todos los años miles de turistas llegan hasta la ciudad de Encarnación para disfrutar de un espectáculo único, donde a ritmo de batucada y la danza de sus integrantes con coloridos trajes, desfilan junto a comparsas, carrozas, batucadas y bandas de música.
La joven reina que también es jurado en el Carnaval de Los Pequeños Duendes, expresó que “estoy muy feliz y muy orgullosa porque el reinado me trae oportunidades hermosas con lo que respecta a mi persona” haciendo mención a que “estoy transitando el final de mi mandato de forma increíble”.
Agustina se mostró muy ansiosa y feliz de poder también representar a Concordia en Paraguay desde su rol de soberana, sin embargo manifestó que “lo único malo es que será la primera vez que no voy a bailar una noche de nuestro carnaval desde mis comienzos en 2013”.
Si bien las sensaciones son encontradas al ausentarse de la fiesta máxima concordiense, Agustina muestra un gran entusiasmo y compromiso con el Carnaval de nuestra ciudad y lleva la bandera de la fiesta local a todos los eventos donde se presenta. "Esta posibilidad se da también por el crecimiento que nuestra fiesta viene teniendo en los últimos años, y el impulso que le ha dado el intendente Enrique Cresto", indica Agustina.
Es la primera vez que una reina del carnaval es invitada a jurar en otra fiesta popular, aunque con anterioridad el bailarín y coreógrafo Andrés Barrientos junto a la reconocida bailarina Johanna Vargas, fueron convocados con anterioridad por la comisión directiva del Carnaval encarnaceno para ser jurados de comparsas y figuras en competencia.