«Estamos en asamblea permanente tanto en el Campo del Abasto como acá en la recolección. Los camiones no van a salir y los compañeros en el Abasto tampoco van a trabajar», mencionó.
«Estamos esperando que alguien de la intendencia nos atienda. Tenemos un par de cuestiones para plantearle al Ejecutivo», dijo Rapuzzi. El gremialista remarcó que en esta oportunidad no se está hablando de plata sino de seguridad. Recalco que hay un solo policía en la puerta de entrada y desde el gremio reclaman más funcionarios policiales que acompañen al camión cuando vuelca la basura. Además Rapuzzi djo que no quieren que sean integrantes de la Dirección de seguridad municipal quienes cuiden a los camiones dentro del predio.
Al mismo tiempo, si bien entiende que no se puede estar mucho tiempo sin levantar la basura, señaló que se debe entender la postura de quienes ingresar al Campo del Abasto. Ayer, el empleado agredido fue a pedirles que no se acerquen porque el maqunista no podía maniobrar. «Palabra va, palabra viene…terminó mal», dijo. Y dijo que no quieren que eso se vuelva a repetir. «Puede pasar a mayores», señaló.
Incluso, Rapuzzi dijo que hoy fueron y se encontraron con «un clima amenazante» dado que había gente en la puerta con gomas listas para quemar. «Estaban exigiendo que los camiones entren ahí. Es complejo el tema», recalcó. Los cartoneros esperan que los camiones ingresen en la primera puerta y no que transporten la basura por otra entrada o a la dejen en los galpones.
En la UOEMC no quieren que la gente que revuelve la basura sea sea expulsada pero reclaman seguridad para la integridad fisica de los empleados y para que puedan maniobrar los camiones o las máquinas con tranquilidad. «Llegas a pisar una criatura o una persona grande ¿Sabes que? te linchan ahí. ¿Te crees que van a entender?», remarcó.
Al mismo tiempo, sostuvo que los caminos de acceso están en mal estado y que la iluminación de la planta es muy deficiente. «Son varias cosas», dijo.