martes 14 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

La reactivación del Calbuco obliga a una nueva evacuación en Chile

Los afectados serán trasladados hacia albergues de la ciudad de Puerto Montt y entre ellos se encuentran algunas de las 4.000 personas que habían sido evacuadas el miércoles y a quienes se les había permitido regresar a sus casas por algunas horas para revisar los domicilios y a sus animales.

El Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin), en su último informe, ha señalado que el volcán Calbuco desde la noche del jueves se encuentra en una fase inestable y que podría arrojar lava en las próximas horas, por lo que recomienda a las autoridades que se mantenga deshabitado un radio de unos 20 kilómetros. Este viernes la columna de material particulado es de unos dos kilómetros de altura.

El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, luego de la reactivación del volcán ha decidido trasladarse a la región de Los Lagos con el objetivo de analizar nuevas medidas en la zona de emergencia. "Le pedimos a todas las personas no sólo respetar los 20 kilómetros en torno al volcán por el riesgo que existe, sino que además los cauces de los ríos, ya que el aumento del caudal puede generar situaciones muy complejas”, ha indicado el ministro. Peñailillo también ha indicado que el nivel de alerta volcánica se mantiene en nivel rojo, que significa que el proceso eruptivo en curso implica una “alta amenaza para la población”.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario